Senan incautó 4,6 toneladas de cocaína en enero pasado

Panamá (EFE). El Servicio Aeronaval de Panamá (Senan) inició sus acciones antidrogas de este año con una cifra récord de 4,6 toneladas de cocaína decomisadas el pasado mes de enero, informó una fuente oficial.

"Esa es una cifra récord y sin precedentes en los tres años de existencia del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)", que fusionó los antiguos Servicio Aéreo Nacional (SAN) y el Servicio Marítimo Nacional (SMN), dijo a Efe el portavoz de la entidad, Vladimir Rodríguez.

Un total de 4,619 kilos de cocaína fueron incautados por el SENAN entre el 24 y 31 de enero pasado, añadió la fuente.

El más reciente decomiso tuvo lugar el lunes pasado en una finca en el sector de Escribano, en la Costa Arriba de Colón, en el litoral Atlántico, donde se hallaron más de 65 bultos con aproximadamente 25 kilos de cocaína cada uno.

En esta operación se detuvo a un sujeto de nacionalidad panameña y a un colombiano, y se confiscó también una lancha de 7,6 metros de longitud.

Asimismo, el 24 de enero pasado, en el sector de Río Uvero, en la costa abajo de Colón, los agentes del SENAN hallaron 105 bultos de la droga con un total de 2,625 kilos de cocaína.

En esa misma fecha, en la isla San Miguel, en el litoral Pacífico panameño, la policía aeronaval se incautó de 337 kilos de cocaína dentro de una lancha rápida que fue abandonada por sus ocupantes tras una persecución.

El año pasado, los decomisos entre el SENAN y la Policía Nacional (PN) de Panamá alcanzaron las 71 toneladas de cocaína, según datos oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes