Senan brinda informe a expertos de la ONU en investigación por barco

Tras iniciar este martes la inspección por parte de un panel de expertos del Comité de Sanciones de las Naciones Unidas del arsenal no declarado hallado en un buque norcoreano procedente de Cuba y detenido en Panamá desde el pasado 10 de julio.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan), fue el ente encargado de presentar por más de dos horas, un informe pormenorizado sobre lo actuado por Panamá, desde la detención del buque y respondiendo a decenas de preguntas formuladas por los técnicos.

De igual manera el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino dijo que para Panamá son valiosos y de vital importancia los resultados que rindan esta inspección.

A partir de este martes y hasta el próximo viernes el panel de expertos liderado por David Martin Uden, inspeccionará el barco y documentara todo el caso, sin embargo por cuestiones de procedimiento, no emitirán declaraciones respecto a su labor, ni antes, ni durante, ni después de realizada dicha investigación.

Se conoció que los visitantes son atendidos por una delegación encabezada por el Ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, la Procuradora General de la Nación, Ana Isabel Belfon, el representante de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Thalassinos, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida