Senan refuerza vigilancia aérea con avión King Air BE-350

El presidente de la República, Juan Carlos Varela encabezó este viernes, la entrega del avión Beechcraft King Air BE-350 con el propósito de aumentar la vigilancia aérea y los patrullajes marítimos en la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La aeronave de ala fija está equipada con alta tecnología, tiene una capacidad máxima para 11 personas, puede cubrir hasta 1,792 millas náuticas, lo que la hace ideal para el uso en misiones especiales y vigilancia.

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la Estación Aérea Teniente de Aviación Octavio Garrido, ubicada en Howard, el ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario indicó que la aeronave forma parte de de un Plan Plurianual de adquisiciones de armamento, municiones, equipos especiales de seguridad y accesorios, garantizando la capacidad de respuesta en la intersección de lanchas rápidas para transportar droga.

"Es dinero del Estado panameño que hoy se devuelve a nuestro país a través de estos medios operacionales, que son de gran soporte para la seguridad en nuestras fronteras", dijo el mandatario panameño.

El mandatario panameño en septiembre pasado había anunciado la adquisición del avión de vigilancia aérea, que será el primero en la región centroamericana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida