Sentencia a militar que asesinó a Vanessa Rodríguez debe emitirse este martes

Después de que un jurado de conciencia de la corte marcial de Fort Bragg declaró culpable al soldado Omar Vélez-Pagán por el crimen de la panameña Vanessa Rodríguez, se espera que este martes el juez de a conocer la sentencia que aplicarán al militar.

Rogelio Rodríguez, padre de la víctima comunicó a Telemetro Reporta vía telefónica desde Carolina del Norte que, hoy se trasladan nuevamente a la Corte y esta vez para conocer cuáles son las condenas que enfrentaría Vélez-Pagán, quien estaba imputado por cinco cargos; entre estos consumo de drogas, adulterio, obstrucción de la justicia asesinato y asalto agravado, éste último el único que no se le pudo comprobar.

Sin embargo, el padre de Vanessa Rodríguez manifestó que tras las decisión del juez se dará comunicación al general encargado de la base donde operaba Vélez-Pagán. 

Pese a la expectativa, el padre de la víctima considera que se ha llevado un juicio "transparante" y dijo que espera que la sentencia sea de acuerdo al dictamen que dio el lunes, el jurado de conciencia conformado por cinco personas."Esperamos que se le aplique la máxima sentencia", manifestó.

El 22 de junio de 2014, el cuerpo de Vanessa Rodríguez fue hallado justo cuando el militar intentaba enterrarla en una finca ubicada en Macaracas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida