Sacerdote es separado de sus funciones por vinculación a proceso judicial

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa anunció este domingo que un sacerdote ha sido separado de sus funciones y deberes como presbítero debido a que ha sido mencionado en un proceso judicial, mientras se realicen las diligencias correspondientes.

Ulloa indicó que hasta el momento la Iglesia Arquidiocesana no ha sido notificada de ninguna acusación en contra del cura, "pero se ha tomado esta previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes relacionadas con este caso".

Monseñor, quien no dio mayores detalles sobre quién es el sacerdote ni cuál es el proceso judicial, aseguró que la Iglesia Católica se mantiene respetuosa del debido proceso y que colaborará con la investigación que lleva la justicia ordinaria a través del Ministerio Público.

Aseguró que en caso de ser necesario actuarán en apego a la ley y los valores que rigen la Iglesia, siguiendo las directrices concretas del papa Francisco y los protocolos emanados de la Conferencia Episcopal Panameña.

Tras leer el comunicado el Arzobispo de Panamá no permitó ningún tipo de respuesta por parte de lso medios de comunicación que se encontraban en el lugar y señaló que hay que esperar las investigaciones para evitar conjeturas.

Además dijo que designará a un sacerdote para que sea quien comunique lo que sucede respecto a este tema "porque queremos poner las cosas sobre la mesa y yo tengo que estar viajando mucho y no me puedo ocupar, y por eso hemos delegado en un sacerdote para que según el curso de estas investigaciones podamos estar todos atentos de lo que va sucendiendo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida