Servicio Aeronaval decomisa más de una tonelada de cocaína

Panamá ( EFE). El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá decomisó hoy 1,307 kilos de cocaína cerca a las costas de Chimán, en el litoral Pacífico, informó una fuente oficial.

La droga fue hallada dentro de una de dos lanchas rápidas que estaban ancladas en la desembocadura del río Girá, en Chimán, durante una acción conjunta entre agentes de la Policía Nacional (PN) y del Senan, dijo a Efe el portavoz de esta entidad, Vladimir Rodríguez.

El decomiso tuvo lugar luego de que se recibió información de que en el área iba a darse un desembarco de estupefacientes de estas lanchas, señaló Rodríguez.

Añadió que en la acción no hubo detenciones, pero que se está tras la pista de los presuntos responsables del cargamento de droga porque en las embarcaciones se encontraron documentos de identidad personal.

El domingo pasado, agentes del Senan incautaron más de 500 kilos de cocaína en el río Lagarto de Palmas Bellas, en la provincia panameña de Colón, en el litoral Atlántico, también dentro de una lancha rápida abandonada cerca a la zona costera.

En lo que va de año, el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional han decomisado 71 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, según estadísticas aportadas por el Ministerio de Seguridad Pública.

Las incautaciones de marihuana en este mismo periodo superan la tonelada, según estos datos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes