PANAMÁ Nacionales - 

Servicio Aeronaval incautó 1,775 kilos de cocaína

PANAMA (AFP). El Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN) incautó 1,775 kilos de cocaína, la mayor parte lanzada al mar desde una embarcación interceptada este viernes en el mar Caribe, cerca de las costas de Colón, informó el ente policial.

Los primeros 175 kilos de droga fueron decomisados a bordo de una embarcación de 42 pies de eslora y motores de 200 caballos de fuerza, que tras una persecusión "quedó varada en Playa Chiquita, costa arriba de Colón" , precisó el informe.

Los restantes 1,600 kilos fueron lanzados al mar en 72 bultos que la Policía logró recuperar poco después, para un total de 1,775, señaló el SENAN, que no dio más detalles de la operación.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aseguró que "no estamos cruzados de brazos" y que la Policía libra "una lucha diaria y peligrosa" pero "con mística y profesionalismo" contra el crimen organizado.

Durante 2009 las autoridades panameñas incautaron 56 toneladas de drogas, de las cuales 50 toneladas son de cocaína, valoradas en 30,000 millones de dólares en el mercado negro.

Además, decomisaron un total de 3,2 millones de dólares a los carteles internacionales, integrados por colombianos y mexicanos, principalmente.