Credenciales no volverá a sesionar, nombramientos quedarán para nueva Asamblea

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) no volverá a sesionar, anunció el diputado Sergio Gálvez, quien preside esa comisión de trabajo.

Gálvez dijo que no hará más convocatorias ya que no existe consenso entre las bancadas para la discusión de varios nombramientos del Ejecutivo, incluidos en la agenda para su tratamiento y aprobación en sesiones extraordinarias.

En ese sentido, las designaciones de Luis Tapia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de los ingenieros Roberto Roy y Marietta Jaén para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, María Eugenia Pérez como  Fiscal Electoral y Miguel Ángel Esbrí para la Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros, serán discutidas en la nueva Asamblea que se instalará el 1 de julio.

Para este jueves estaba programada una sesión para evaluar el nombramiento de Tapia, sin embargo se volvió a caer por falta de quórum reglamentario.

Van tres sesiones en las cuales ha sido imposible el quórum...creo que no hay ambiente, no hay consenso en ninguna bancada. Ya el PRD tiró una línea de que no iba a votar ninguno de los negocios que trajo el Ejecutivo al Pleno, el partido Cambio Democrático no ha definido línea”, manifestó Gálvez.

Durante el quinto periodo de sesiones que concluyó el pasado 30 de abril, la sesión en Credenciales se cayó en tres ocasiones por ausentismo de diputados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida