Convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias no ha llegado a la Asamblea

Las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente de la República Juan Carlos Varela para este lunes, no iniciarán debido a que la resolución del Ejecutivo no ha llegado a la Asamblea Nacional.

Si bien la convocatoria ya fue publicada en Gaceta Oficial, el Ejecutivo tiene que hacerla de manera oficial, además debe enviar un documento a la Secretaría de la Asamblea sobre el tema a discutir en esas sesiones.

Posteriormente la Asamblea deberá instalarse, reenviar el documento a la Comisión de Credenciales, y habilitar mediante una resolución, los días y horarios en lo que se desarrollarán las sesiones extraordinarias.

Cabe señalar que según consta en el Decreto Ejecutivo 622 promulgado el pasado viernes en Gaceta Oficial, se convoca a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde el 18 hasta  el 31 de diciembre, con el objetivo de aprobar o improbar el nombramiento de una magistrada de la Sala Primera de lo Civil y de una magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En este sentido, Varela anunció que este lunes haría la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2018-2027.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida