Sesiones extraordinarias para selección de magistrados de la CSJ

El mandatario panameño Juan Carlos Varela confirmó que para la selección de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia el Ejecutivo tendrá que llamar a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

“El tema de las sesiones extraordinarias se evaluará una vez culminen las ordinarias el 30 de octubre, pero sin duda para el tema de los magistrados tendrán que ser extraordinarias, pero eso es un tema que veremos más adelante”, dijo Varela este lunes.

Se debe designar al reemplazo de los magistrados Harley James Mitchell, Sala Primera; y a Nelly Cedeño, Sala Tercera, cuyos mandatos culminan en diciembre. Cedeño reemplazó al exmagistrado Víctor Benavides, quien renunció el pasado mes de junio cuando enfrentaba una investigación por supuesta pedofilia y venta de fallos.

Varela detalló que junto a representantes de la Sociedad Civil, se evaluarán las hojas de vida que se reciban hasta el 29 de octubre, cuando cierra la convocatoria, y se presentará una lista al Consejo de Gabinete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida