Severas denuncias en torno a licitación de medicamentos en la CSS

Graves aseveraciones sobre supuestas irregularidades en la licitación del cuadro básico de medicamentos de la Caja de Seguro Social hizo este martes el Movimiento pro seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos y productos para consumo humano, conformado por proveedores y pacientes.

Aseguran que la dirección de la Caja de Seguro Social ha llamado a una licitación para el próximo 23 de agosto, donde los requisitos plasmados en el pliego de cargos, obligarán a que ésta sea declarada desierta por onerosa, para proceder a realizar una compra directa, que le permitirá adquirir los medicamentos mediante proveedores extranjeros sin que tengan que cumplir ningún tipo de control sanitario y sin contar con una garantía del producto.

Representantes del movimiento afirman que para lograrlo harán uso del Decreto 1199 (aprobado en octubre del 2010). " Lo peor es que exime de responsabilidad al Estado por los problemas que surja producto de su aplicación", reveló una de las voceras.

Temen que ésto pueda conllevar a una situación similar a la del jarabe envenenado con Dietilén Glycol, por lo que hacen un " llamado urgente a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, para que solicite al director general que corrija la falta y se actúe dentro de los parámetros que impone el imperio de la Ley".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes