Shamah: Seguiremos dando la cara, tras pago de 1 millón de dlrs por web

Tras las duras críticas recibidas por el contrato de forma directa a la empresa Pensanómica S.A, por un millón de dólares para el rediseño del sitio web visitpanama.com, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, manifestó este martes que "seguirán dando la cara".

Shamah indicó que esto no se trata del diseño de una página web, sino del posicionamiento de Panamá en el extranjero a través de los canales online.

Según el administrador de la ATP, la página cumple con todo los estándares y más que pide la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), y agregó que "lo importante es establecer que lo que queremos es promocionar un país".

Por su parte, el presidente y fundador de Pensanómica, S.A, Adolfo Fábrega, negó que haya conflicto de intereses o tráfico de influencias e indicó que el costo de un millón de dólares se debe a que el contrato incluye otros 14 servicios que consisten en el mercadeo y la promoción de la entidad.

Al respecto, El diputado José Luis "Popi" Varela propuso citar por segunda vez al administrador Shamah para retomar las explicaciones sobre la contratación directa a la empresa Pensanómica S.A., cuyos pagos para el diseño y administración del sitio llegan al millón de dólares. La moción fue rechazada con 25 votos de la bancada de Cambio Democrático.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida