Siamesa separada, Hannah Yineth, murió por falla cardiaca

Una falla cardíaca, además de las complicaciones en los riñones y una coagulopatía fueron las causas de la muerte Hannah Yineth, una de las gemelas siamesas que hace 12 días fueron separadas. Desde que se dio la operación, los riñones de Yineth presentaron dificultades por su tamaño y porque dependían de los riñones de su hermana Hannah Yaneth.

Yineth se mantuvo en cuidados intensivos, durante todos estos días, donde era ayudada con respiradores y tratamientos como diálisis para mantenerla con vida. No obstante, a las 7:35p.m. de este domingo, su corazón debilitado no resistió más y tuvo una falla, según explicó Javier Díaz, director de servicios médicos de la Caja de Seguro Social. Añadió que se hicieron los esfuerzos como la resucitación, pero fueron en vano.

Hannah Yineth y Hannah Yaneth fueron separadas en un proceso quirúrgico nunca antes realizado en Panamá, con el apoyo de un equipo médico multidisciplinario de más de 50 especialistas, en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes