El Siglo y La Estrella circulan este jueves a pesar de vencimiento de licencia de OFAC

Los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá circularon con normalidad este jueves pese a que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, negó la extensión de la licencia de operación al grupo editorial.

El presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE), Eduardo Quirós publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el cual se escucha la rotativa imprimiendo a eso de la 1:00 a.m. la edición del jueves 13 de julio de 2017 de ambos medios escritos.

El grupo editorial apuesta por el apoyo de sus lectores con la compra de los periódicos y el respaldo de sus anunciantes para la continuar sus impresiones, además invitan a la población a unirse a sus suscriptores. También realizaron el lanzamiento de un nuevo canal en el cual se mostrará contenido del periódico impreso y digital, además de otros formatos que realiza el medio de comunicación.

De acuerdo con el presidente de GESE la prórroga a la licencia de operación a los periódicos es un insulto a Panamá toda vez que no respeta el debido proceso, ni se ha aportado prueba alguna en la investigación.

"Con solo dos párrafos se inicia la destrucción de uno de los periódicos populares más queridos por el pueblo panameño, El Siglo, y de un patrimonio de la historia de Panamá como la Estrella", dijo Quirós en su publicación.

De igual forma sostiene que la carta a través del cual se niega la extensión de la licencia "ni siquiera cumple con el concepto básico de tener una explicación razonada que debe tener toda decisión administrativa", además "tiene una extraña referencia a políticas actuales de los estados Unidos que ni se conocen ni se explican".

Previo al vencimiento de la licencia de operación los abogados del empresario Abdul Waked propietario de los periídocos presentaron en Washington una propuesta a la OFAC para mantener las operaciones comerciales del medio de comunicación.

Sobre la propuesta, Carlos Cordero, del Grupo Editorial GESE, expresó en el programa Radiografía, que las negociaciones nunca han estado cerradas, sin embargo la última comunicación que tuvieron con el presidente del Grupo Wisa, es que "la venta de los periódicos no está incluida en la propuesta que se llevará hoy a OFAC".

"La bola está en manos de la OFAC habría que esperar entonces que ellos den una respuesta ante la última decisión que fue no dar prórroga a la licencia", agregó Cordero.

El grupo editorial ha recibido tres extensiones de licencia para realizar operaciones comerciales con EEUU desde el ingreso de Waked a la Lista Clinton el 3 de mayo del 2016.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida