Presentan más de 40 propuestas en consulta sobre reformas constitucionales en Bocas del Toro

Este sábado 10 de agosto, se realizó por segundo día en la provincia de Bocas del Toro la consulta ciudadana sobre el paquete de reformas constitucionales que realizan los diputados que conforman la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional.

La consulta en esta provincia inició este viernes 9 de agosto en la extensión regional de la Universidad de Panamá.

De acuerdo con la Asamblea, durante la primera consulta surgieron más de 40 propuestas que incluyeron aspectos relacionados al sector agro, ambiental, entre otros.

Además, se abordaron temas como la distribución de los circuitos electorales, el fortalecimiento de la democracia y la certeza en el cumplimiento de la ley.

Hoy, se realizará a partir de las 10:00 p.m. en el IPT de Finca 6.

Mediantes la Resolución N°48 del 7 de agosto de 2019, se establece el procedimiento y calendario de consultas a nivel nacional para las reformas a la Constitución Nacional, según lo establece el numeral 2 del artículo 313 de la Carta Magna.

Las consultas se realizan con el objetivo de recabar las diversas opiniones y observaciones de los sectores de la sociedad.

El paquete de reformas constitucionales elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional, fue entregado por el Ejecutivo al Pleno de la Asamblea el pasado 17 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida