Sigue lucha por Esc. Guillermo Andreve

Hoy, padres de familia y educadores de la Escuela Guillermo Andreve cerraron nuevamente los cuatro paños de la Vía Panamericana, luego de haber anunciado un plazo de dos días a las autoridades del Meduca y la Contraloría para que dieran una respuesta ante el mal estado del plantel, y este se venciera.

Según ellos, aún no se les hada dado una respuesta satisfactoria donde se confirme la aprobación del presupuesto para proceder con las reparaciones de la escuela.

La semana pasada, el Meduca afirmó que no se habían terminado los trabajos porque Contraloría no había refrendado el contrato. Luego el contralor Vallarino, desmintió esto explicando que el contrato apenas había sido presentado el miércoles, pero que este no podía ser refrendado inmediatamente ya que el mismo presentaba sobrecostos, por lo que invitó al ministro de Educación, Salvador Rodríguez, a reunirse para conversar sobre este tema.

Ambos titulares sostuvieron una reunión, donde también participó la ministra designada de Educación, Lucy Molinar, sin que se llegara a una solución satisfactoria para los padres de familia y docentes de la Escuela Guillermo Andreve, quienes dieron dos días a las autoridades para presentar una respuesta.

Los manifestantes decidieron cerrar hasta las 10:00 a.m., y dieron un nuevo plazo de 30 minutos a las autoridades para que se acerquen al lugar a dialogar con ellos, pero ante la ausencia de las autoridades volvieron a cerrar la vía, donde procedieron a quemar un muñeco que representaba la figura del ministro Salvador Rodríguez.

A eso de las 11:00 la vía fue reabierta, pero hicieron un llamado a los padres de familia a que llevaran a sus hijos uniformados, con útiles, sillas y pupitres para mañana "dar clases" en la calle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes