Siguen las estafas vía celular

Personas inescrupulosas se están dedicando a robar números de pin de tarjetas de celulares pre pago.

La mecánica de estos individuos es enviar un mensaje vía celular, desde un número desconocido, donde le aseguran a la persona haber ganado un premio, ya sea saldo, dinero en efectivo, casas y carros.

Revelan un número de celular a donde la víctima puede llamar y le piden datos, posteriormente lo envían a comprar tarjetas de celular y aseguran que deben activarlas en un sistema, hasta llegar a un punto donde exigen que revele los códigos de las tarjetas para verificarlos. Todos éstos son procedimientos falsos e irregulares.

En reiteradas ocasiones voceros de las compañías proveedoras de servicios de telefonía celular, han advertido a la ciudadanía nunca revelar el número pin de sus tarjetas y que ellos bajo ningún motivo, realizan promociones de este tipo.

Recientemente Telemetro.com pudo corroborar esta forma de robo, luego de que uno de esos mensajes falsos llegara al celular de una de nuestras colaboradoras, por lo que nos pusimos en la tarea de investigar y nos topamos con ésta sorpresa, por lo que hacemos un llamado de atención a nuestros usuarios para que sean cautelosos y eviten estafas.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes