Siguen inspecciones en vía colapsada, CUSA reacciona

El Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró que los trabajos para restablecer a plenitud el tránsito por el Puente Centenario avanzan.

Agregó que se hacen evaluaciones técnicas para resolver el problema. Suárez también salió al paso de críticas formuladas por la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, sobre el mantenimiento de ese puente.

Por su parte, Constructora Urbana S.A. (CUSA), informó que construyó el relleno del acceso este al Puente Centenario y entregó el proyecto al Estado en el año 2005, en estricto apego a las normas y especificaciones establecidas para este tipo de obra y bajo estricto control de calidad.

Un comunicado de CUSA agrega que por su importancia, ese proyecto siempre estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y de una empresa privada contratada por esa entidad.

Por ello, en atención a la urgencia suscitada CUSA ha contratado los servicios de expertos en Geotecnia para analizar las razones por las cuales colapsó el relleno de acceso este al Puente Centenario.

El MOP reveló que continúa la medida de mantener el Puente Centenario reabierto parcialmente, con la restricción del paso de vehículos pesados:- De 5:30 a.m. a 9:00 a.m. sólo se permitirá la circulación de vehículos livianos desde la Autopista Panamá-Arraiján hacia la vía de acceso al Puente Centenario, utilizando el carril en dirección a la ciudad de Panamá (con salida al Estadio Nacional).- De 4:00 p.m. a 7:00 p.m. la circulación será de forma inversa hacia el sector oeste de la provincia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes