Sinaproc emite aviso de prevención durante 48 horas por paso de onda tropical

Un nuevo aviso de prevención por el paso de la Onda Tropical No. 4, fue emitido este jueves por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para las próximas 48 horas.

Según un informe especial emitido por Hidrometeorología de ETESA, la onda tropical que está ubicada en la cuenca del Caribe entre las costas de Colombia y Venezuela a una velocidad en el desplazamiento de 27km/h, podría generar condiciones atmosféricas inestables para Panamá.

El Sinaproc detalla que para este jueves se espera el incremento de la nubosidad sobre la capital y áreas aledañas durante las próximas horas, así como lluvias con tronadas con mayor intensidad para horas de la tarde en las provincias centrales, Chiriquí, Darién y Bocas del Toro.

Añade que se esperan tormentas generalizadas sobre el país este viernes 8 de junio, posibles descargas eléctricas en el área marítima de ambas vertientes, con mayor intensidad en el Caribe, mientras que desde la madrugada hasta horas de la tarde, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Colón y Guna Yala. Además en Panamá, Darién, provincias centrales, Veraguas y Chiriquí se esperan altos acumulados de lluvia y posibilidad de afectaciones.

Para el sábado 9 de junio se esperan aguaceros con descargas eléctricas en las áreas marítimas de las dos vertientes, lluvias con actividad eléctrica en Colón, Guna Yala, Bocas del Toro, Darién, Panamá Oeste, Coclé, Azuero y áreas costeras de Chiriquí; así como intensificación de tormenta con lluvias sobre el país, con mayor acumulados sobre la cordillera central, Chiriquí, Veraguas, provincias centrales y Panamá.

Además para el domingo 10 se pronostican en el Caribe y Pacífico, condiciones atmosféricas muy inestable, lluvias en horas de la madrugada, las cuales irán incrementando durante el día hasta la noche, y altos acumulados sobre Chiriquí, Bocas del Toro, cordillera central, Veraguas, provincias centrales, Colón y Panamá.

Ante estas condiciones, los equipos del Sinaproc se mantendrán en constante monitoreo y activados para brindar asistencia en posibles zonas afectadas; y mantiene habilitados los números de emergencia de la FTC: 104 Policía Nacional, 103 Bomberos, *335 SINAPROC, 911 de SUME, para reportes de situaciones de riesgo.

El Sinaproc solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir las indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida