Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias hasta el viernes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por lluvias por 72 horas.

Según detalló el Sinaproc, debido a las lluvias se prevé que los suelos se saturen y se pueden producir crecidas de los ríos, quebradas y deslizamientos de tierra.

Para este miércoles, se prevé lluvias con descargas eléctricas en el área marítima de Guna Yala, Colón y la vertiente del Pacífico, mientras que en las provincias de Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Azuero, Veraguas y Chiriquí.

En la tarde se esperan aguaceros entre moderados a fuertes con descargas eléctricas en Azuero, Veraguas, Chiriquí y áreas montañosas de la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro. En la noche se prevé aguaceros con descargas eléctricas en la vertiente del Pacífico.

De acuerdo con el boletín del Sinaproc, para este jueves se esperan aguaceros con descargas eléctricas en el área marítima de la vertiente del Pacífico, Darién, y peninsula de Azuero, Guna Yala, Colón, Panamá y Panamá Oeste. En la tarde se esperan lluvias entre ligeras a moderadas a lo largo del territorio nacional.

El viernes se esperan fuertes lluvias en Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé y lluvias ligeras en el resto del país.

José Donderis, director del Sinaproc, solicitó a la ciudadanía no ingresar a ríos y quebradas crecidas, además seguir las recomendaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida