Sinaproc contabiliza 20 casas afectadas por incendio en Iggandí, no hay heridos

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, que la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC), se ha mantenido durante la madrugada desplazando los recursos y suministros necesarios al sector de Iggandí, en la Comarca Guna de Madungandi, donde desde la tarde del miércoles se registró  el incendio.

Indicó que afortunadamente no se han registrado heridos, sin embargo cerca de 20 casas las que se han visto afectadas por el siniestro.

Añadió que el Despacho de la Primera Dama y la Lotería Nacional han desplegados sus equipos para brindas asistencia humanitaria a las familias afectadas, explicando que debido a la cultura de esta región, las mismas están conformadas por un gran número de personas "desde los abuelos hasta los nietos".

Agregó que se están realizando las primeras evaluaciones y el Ministerio de Vivienda se realizará in censo familiar para determinar cuál será la acción de asistencia y apoyo que se brindará.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida