Alcaldía de Panamá ordenará suspensión del proyecto donde colapsó muro

La Alcaldía también solicitará a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que elabore un informe técnico sobre el deslizamiento.

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, en compañía de inspectores municipales realizó la mañana de este sábado una inspección en el proyecto de construcción donde se registró el colapso de un muro en el sector de Costa del Este.

Durante la visita se informó que el próximo lunes 3 de octubre la Alcaldía ordenará oficialmente la paralización del proyecto Center Plaza, mientras se realizan las investigaciones y los estudios técnicos de lo sucedió para deslindar responsabilidades y determinar los pasos a seguir. Además los ingenieros y arquitectos del proyecto fueron citados ante la Dirección de Legal.

“A partir del lunes los responsables de la construcción del proyecto Center Plaza tendrán que presentar formalmente a la Alcaldía de Panamá las medidas que van a tomar para estabilizar el área y las acciones que van a implementar para evitar que no se repita el derrumbe”, enfatiza la entidad.

Por otro lado, se le pidió a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que elabore un informe técnico del terreno integral de Costa del Este, ante lo cual los promotores que desarrollan proyectos en el área deben presentar sus estudios de suelo y de impacto ambiental.

Por su parte el presidente de la República, Juan Carlos Varela, también se refirió a este tema, señalando el será abordado por el Consejo de Seguridad el día lunes.

Cabe señalar que más temprano el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, visitó el lugar y también ordenó que el proyecto permanezca paralizado a fin de evitar cualquier riesgo para los trabajadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida