Panamá Nacionales - 

Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes vientos en todo Panamá

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un nuevo aviso de prevención para horas de la noche de este sábado, por los fuertes vientos en la República de Panamá.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), un "gradiente de presión entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro está generando vientos fuertes", por lo que solicitó a la población extremar las medidas de seguridad.

A través de un comunicado, la entidad detalló que sobre Chiriquí se esperan vientos de 40 y 70 kilómetros por hora (km/h) con máximos de 100 (km/h). Asimismo en Bocas del Toro y norte de Veraguas, vientos entre 15 y 40 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que en el resto del país los vientos serán entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h).

La entidad recomienda ubicarse en lugares seguros, alejados de árboles que puedan desprenderse y objetos , así como tener precaución en el mar.

Durante este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sinaproc, que mantiene el monitoreo permanente a nivel nacional, atendió 23 situaciones relacionadas a fuertes vientos, desprendimientos de techos en David, La Pintada, Loma Colorada, Doleguita y Olá. También un caso por desprendimiento de estructura en Ave. Balboa y 16 caídas de árboles sobre residencias en Chiriquí, Panamá Oeste, Este y Centro.

Para reportes de cualquier emergencia, se ha habilitado las 24 horas, la línea *335 o 316-1287.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez