Sinaproc emite aviso de prevención por marejada producto del Huracán Matthew

El Sistema Nacional de Potección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención a partir de las 6:30 p.m. de este este viernes hasta el lunes 3 de octubre, debido a marejadas que se estarán registrando en el en el Caribe y Pacífico panameño.

De acuerdo con el Sinaproc para el fin de semana se esperan oleajes de 2 a 3 metros de alturas y con mucha intensidad.

Las marejadas son consecuencia de los fuertes vientos generados por el Huracán Matthew y produciendo oleajes significativos en las costas caribeñas, mientras que el Pacífico podría verse perjudicado por los fuertes vientos, generando oleajes intensos.

El aviso se extiende en los sectores del caribe de Colón entre los que están: Isla Grande, Palenque, María Chiquita, Costa Arriba y Costa Abajo, además de la Comarca Guna Yala, Isla Escudo en Veraguas, Bopcas del Toro, y Comarca Ngäbe Buglé. En el Pacífico la precaución es para las playas de la península de Azuero, Sur de Veraguas, Golfo de panamá, Archipiélago de Las perlas y Darién.

Ante la posibilidad de afectaciones a consecuencia del Huracán Matthew, el director del Sinaproc, José Donderis hizo un llamado a los bañistas a extremar las medidas de seguridad y a las embarcaciones para que se utilicen los salvavidas y minimizar riesgos.

Donderis informó que el Centro de Operaciones de Emergencias mantendrá monitoreo permanente en todo Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida