Sinaproc recomendará cierre de cascada donde cayó joven en Veraguas

El director de Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis se refirió al hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 19 años en la cascada de Bermejo en el área norte de Santa fe, provincia de Veraguas tas 4 días de búsquedas por parte del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Donderis indicó que recomendarán el cierre del lugar donde se registró la tragedia debido a que en la cascada, toda vez que si otra persona cae en el mismo lugar puede perder la vida.

Indicó que el cuerpo de la joven se encontraba atrapada en un cifron natural que estaba siendo influenciado por dos corrientes lo que mantenía el cadáver en la base con mucha presión.

"Los rescatistas tuvieron que cargar por más de 4 a 6 horas tubos, tuvimos que hacer una represa en el lugar, con esto se da el hallazgo después de haber podido reducir parte del nivel de la configuración donde se hacia el cifron se tuvo que hacer submarinismo en el lugar y unir varias técnicas de rescates en una condición de muy alto riesgo", explicó el director de Sinaproc.

La joven de 19 años fue hallada el martes tras una búsqueda de 4 días donde participaron más de 200 unidades de la FTC luego que resbalara y cayera en la cascada el pasado sábado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ