Sindicalistas marcharán para despedir a Martinelli

Miembros de la Central de Trabajadores de Panamá (CGTP) realizarán la tarde de este lunes una marcha pacífica, desde la Plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, para despedir a la actual administración del presidente Ricardo Martinelli, según ellos por el poco respeto que ha demostrado a la libertad sindical.

El secretario general de la CGTP, Abelardo Herrera, manifestó en RPC Radio, que esta marcha representa una medida de protesta por la "represión" y "persecución", durante los últimos 5 años, contra los dirigentes sindicales e indígenas

Señaló que en esta manifestación harán nuevamente la entrega de un pliego de peticiones para la solución de problemas sociales como: alto costo de la canasta básica, persecución a dirigentes, falta de estabilidad laboral y justicia e impunidad.

Herrera hizo un llamado para que todos los miembros de la sociedad civil, medios de comunicación y todo aquel que se ha sentido perseguido, asistan y participen de estas protestas. Agregó que esperan que esto sea tomado en cuenta por el presidente electo Juan Carlos Varela. La marcha iniciará a la 1:00 p.m.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida