Sindicalistas siguen enfrentando al Gobierno por Ley 177

Mientras los sindicalistas insisten en que la recién aprobada Ley 177, que modifica tres códigos y seis leyes, se elaboró con la única intención de beneficiar los intereses de los empresarios, representantes de Gobierno aseguran que se trata de cambios necesarios.

" Lo cierto es que hay una cantidad de ministros de Estado que son empresarios, incluyendo a Martinelli, que se benefician directamente de esto", expresó esta mañana Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares, durante su participación en el Noticiero Matutino de Telemetro Reporta.

Alma Cortés, ministra de Trabajo, insistió que las modificaciones hechas al Código de Trabajo son " adecuaciones" hechas en base a requerimientos de la Organización Internacional de Trabajo, lo que fue rechazado por Méndez quien asegura que lo establecido en la Ley 177 no fue lo planteado por el organismo internacional.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró que todo el problema generado a raíz de este proyecto se debe a " grupos que rehúsan y rechazan el cambio", cambios que según el funcionario son necesarios para " adecuar a Panamá a los estándares internacionales".

" Aquí no se hacen las cosas silvestremente" expresó Vallarino, quien insistió que la última decisión la tomará el presidente Martinelli, que regresó a Panamá la madrugada de este lunes, de un viaje que realizó a Grecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes