Sindicato de Periodistas preocupado por llamado a la Constituyente en medio de proceso electoral

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) sostuvo una reunión este lunes con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán como parte de las consultas que lleva adelante el Ejecutivo sobre un posible llamado a una Asamblea Constituyente Paralela.

Durante el encuentro, el secretario general del Sindicato de Periodistas, Filemón Medina mostró preocupación por el “tiempo y la forma” en el cual se dio la propuesta de una Constituyente Paralela, ya que se puede “distorsionar” el contexto de la misma al inicio del proceso electoral, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Por su parte, el ministro Alemán, expresó que el sindicato coincidió en la "necesidad de cambios constitucionales, no obstante expresaron preocupación en cuanto seria el sistema de elección de los 60 constituyentes y también indicaron que es necesario hacer una labor de docencia a la población”.

Agregó que el encuentro con la SPP sería la número 10, tras iniciar el pasado 7 en la sede del Partido Molirena. Posteriormente con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi).

También se observó la presencia del  mandatario panameño Juan Carlos Varela quien intercambió “algunas impresiones” con los miembros de la SPP en busca de escuchar la opinión y los aspectos que ellos consideran se deben reformar.

Una vez culminen las consultas, se entregará un informe al presidente Varela para que haga las evaluaciones y lo pueda llevar al Gabinete para que se de una discusión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida