Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica rechaza aumento a la tarifa eléctrica

El Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de Panamá (SITIESPA), se pronunció este martes en rechazo al incremento en la tarifa eléctrica para los clientes que consumen más de 300 kW/h, anunciada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

"Este Sindicato rechaza el aumento de la tarifa eléctrica, por la parte de la tarifa relacionada con la tercera línea fue incluida en la tarifa cuando se aprobó el plan de expansión de la tercera línea, querer cobrarle esto ahora a los panameños es tanto como pretender vender dos veces la misma cosa", indicó Jorge Alegría, secretario general de SITIESPA.

Asimismo reiteraron su rechazo al proyecto de Ley 573, que modifica y adiciona artículos del Texto Único de la Ley 6 de 3 de febrero de 1997 y dicta otras disposiciones, dentro del marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad. “Nosotros no vamos a apoyar nada de esto en donde se toque al pueblo panameño, este Sindicato estará frente y junto al pueblo panameño”, enfatizaron.

Cabe señalar que la ASEP anunció el pasado 5 de julio que durante el segundo semestre de 2018, la tarifa eléctrica aumentará un 8.4% para el 24.5% de los clientes del sector eléctrico panameño, es decir 274 mil 554 clientes. Por otro lado aseguró que el 75.5%, es decir 846 mil 373 de los clientes, que consumen hasta 300 kWh, no registrarán variación en su factura.

Distintas organizaciones y sectores de la sociedad han expresado su rechazo y realizado manifestaciones contra este aumento, que tendrá un impacto en toda la población.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida