Sindicatos bananeros apoyan decisiones de dirigencia Ngabe Buglé

Una reunión a puerta cerrada se llevó a cabo este martes en Bocas del Toro, entre la Cacica Silvia Carrera, de la Comarca Ngabe Buglé, y dirigentes de diferentes sindicatos bananeros.

Al término de este encuentro, la Cacica eludió hablar con los medios de comunicación. Explicó Celio Guerra, presidente del Congreso Tradicional, quien también participó en la reunión, que la dirigente debió abandonar rápidamente el recinto por su " apretada agenda".

Guerra dijo a los medios que en esta ocasión se informó de los avances del diálogo, puntos consensuados sobre el tema minero, y de conflicto, como los proyectos hidroeléctricos.

Según dijo Guerra, si bien el Gobierno ha basado su negativa de suspender los proyectos hidroeléctricos en zonas comarcales y anexos en que esto podría implicar importantes indemnizaciones a empresas transnacionales, la dirigencia indígena pide que se suspendan los demás proyectos concesionados que no tienen construcciones ni mayores inversiones aún.

Aseveró que los sindicatos bananeros han expresado su total apoyo a cualquier iniciativa o movilización a la que convoque la dirigencia indígena, por lo que se mantendrán a la expectativa de lo que ocurra el próximo lunes 27 de febrero, cuando se reanudan las conversaciones con el Gobierno.

La gira de la Cacica Carrera incluyó reuniones en Pueblo Nuevo, área anexa de la Comarca Ngabe Buglé. Ésta continúa hacia Volcán, en la provincia de Chiriquí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes