Sismo no deja grandes afectaciones en Panamá

Algunas rajaduras y heridos dejó el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, que tuvo como epicentro El Porvenir, en la costa atlántica de Panamá.

El temblor se sintió en varias provincias Colón, Panamá, Darién, Coclé, Los Santos, Veraguas y por supuesto en la Comarca Kuna Yala.

Según Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, las afectaciones del movimiento telúrico fueron menores.

Las recomendaciones que da Sinaproc para este tipo de emergencia son las siguientes: 1. Si no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto. 2. Si es fuerte, mantenga y trasmita la calma. 3. Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si esta fuera, permanezca fuera. 4. Dentro de un edificio o residencia, busque estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el marco de una puerta, junto a una columna. 5. Proteja su cabeza. 6. No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida. 7. Fuera de un edificio, aléjese de cables eléctricos, cornisas, ventanas de vidrios. 8. No se acerque ni entre en edificios. Diríjase hacia lugares abiertos, no corra.9. Si va en auto, estaciónelo, permanezca dentro del mismo, retirado de puentes, árboles y tendidos eléctricos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes