Sismo no genera daños, ni víctimas en Chiriquí

La alarma despertó a la población en Chiriquí, luego que la provincia fuera estremecida por un sismo de 5.0 en la escala de Richter, que se registró a las 1:57 minutos de la madrugada de hoy viernes.

“Una vez registrado el sismo, por instrucciones del director general del Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) Arturo Alvarado De Icaza, se efectuó un monitoreo en toda la provincia, sin embargo hasta el momento, solo se ha reportado la falta de fluido eléctrico en la comunidad de Monte Lirio del distrito de Renacimiento”, manifestó Francisco Santamaría encargado de la institución en Chiriquí.

Según informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento sísmico se localizó en las coordenadas 8.463 grados latitud norte y 82.777 grados longitud oeste, con una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro próximo a la comunidad de Barro Blanco de Aserrío de Gariché, en el distrito de Bugaba.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas, ni daños materiales de consideración, según el monitoreo efectuado por el departamento de Respuesta a Emergencias de Protección Civil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes