Sismo de 5,3 grados en Panamá

PANAMA (AP). Un temblor con magnitud de 5,3 grados se registró en la capital panameña la noche del domingo inquietando a muchos, pero sin causar daños ni víctimas, informaron las autoridades.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, dijo a la prensa local que el movimiento telúrico es una réplica del sismo de 6,0 grados que estremeció fuerte los edificios de la capital la madrugada del sábado. Ese evento tampoco causó daños ni víctimas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo del domingo se registró a las 11.10 (0410 GMT) a una profundidad de 30,9 kilómetros y epicentro a 95 kilómetros al noreste de la capital panameña.

Muchos panameños llamaron a las radioemisoras para reportar el evento.

En estos casos de emergencia el Sistema Nacional de Protección Civil hace algunas recomendaciones como: 1. Si no es fuerte, tranquilícese, acabará pronto. 2. Si es fuerte, mantenga y trasmita la calma. 3. Si está dentro de un edificio, quédese dentro; si esta fuera, permanezca fuera. 4. Dentro de un edificio o residencia, busque estructuras fuertes: bajo una mesa o cama, bajo el marco de una puerta, junto a una columna. 5. Proteja su cabeza. 6. No utilice el ascensor y nunca huya precipitadamente hacia la salida. 7. Fuera de un edificio, aléjese de cables eléctricos, cornisas, ventanas de vidrios. 8. No se acerque ni entre en edificios. Diríjase hacia lugares abiertos, no corra…. Si va en auto, estaciónelo, permanezca dentro del mismo, retirado de puentes, árboles y tendidos eléctricos. Línea de Emergencia *335

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes