Departamento de Migración Laboral contará con Sistema de Biometría desde el 6 de marzo

A partir del próximo 6 de marzo será implementando el Sistema de Biometría en el Departamento de Migración Laboral del Ministerio de Trabajo (Mitradel).

La entidad indica que esta implementación se hará como medida de seguridad y se caracteriza por la lectura de huellas digitales, pasaportes y toma de fotografías, proceso al que se denominará afiliación.

“El propósito de la creación de esta base de datos es lograr la implementación de un sistema informático que hará más eficiente y confiable la emisión del permiso de trabaja”, indica un comunicado del Mitradel.

Detalla que todo solicitante de permiso de trabajo que vaya a realizar este trámite, ya sea por primera vez o para prórroga, debe acudir personalmente a las instalaciones del Mitradel y presentar: pasaporte vigente original; copia simple del estatus migratorio; poder y solicitud del permiso de trabajo mediante abogado; y carné expedido por el Servicio Nacional de Migración.

Por otro lado, las personas que mantengan un trámite de permiso de trabajo abierto al momento de la implementación del sistema, deberán llevar consigo el pasaporte vigente original al momento de tomarse la fotografía.

Cabe señalar que esta implementación se hará cumpliendo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 76 del 26 de diciembre de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida