Panamá Nacionales - 

Sistema de grúas a través del 311 funciona a partir de este jueves en Panamá Oeste y Colón

A partir de este jueves los inspectores de tránsito del distrito de Arraiján, La Chorrera y la provincia de Colón podrán utilizar el sistema de llamadas 311 para el despacho de grúas en casos de hechos e infracciones al Reglamento de Tránsito.

El servicio implementado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terreste (ATTT) y la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) funcionará las 24 horas del día de lunes a domingo, igual que en el área metropolitana.

Las empresas autorizadas por la ATTT para la remoción de vehículos en los distritos de Arraiján y La Chorrera son Grúas Fontane, Lucero, Marcos y Grúas Wan. Además están, Grúas Pulice, Dropen, VIP, Taller Gema y McGrúas, mientras que en la provincia de Colón serán Grúas C3, Hermanos Racero, Mantenek, Yamal y Servicio de Grúa NG.

Durante la conferencia de prensa, la ATTT dio a conocer que hasta la fecha se han gestionado a través de este sistema un total de 5,020 remociones. De esa cifra, las infracciones con más solicitud a tavés del servicio de llamadas 311 han sido: no portar licencia de conducir con 2,255 remociones, conducir en estado de embriaguez con 1,056, en mal estado mecánico con 257 y mal estacionados con un total de 222.

La entidad anunció además que el sistema 311 de grúas será implementado el próximo mes de septiembre en los distritos de Capira, Chame, San Carlos y la provincia de Coclé. Se espera en diciembre haber completado la cobertura a nivel nacional.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea