Sistema de verificación de datos de los Cepadem estará disponible el 20 de noviembre

El Centro de Atención Ciudadana 311 y la web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá disponible a partir del lunes 20 de noviembre, la información que requieran los beneficiarios de los Certificados de Pago Negociable correspondientes a la segunda partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

El jefe de Programación e Inversiones del MEF, Olmedo Arrocha dio a conocer hoy en Telemetro Reporta que, por la cantidad de datos, están haciendo adecuaciones para luego habilitar ambas vías para informar a los beneficiarios de los Cepadem.

Aunque el pago formal arranca el 1 de diciembre, Arrocha explicó que los jubilados y pensionados que cobran a través de ventanilla, podrán obtener los Cepadem tal cual las fechas de pago que ha establecido la Caja de Seguro Social, los días 5,6,7 y 20,21 y 22 de diciembre. En tanto que, las personas que cobran sus jubilaciones y pensiones vía ACH, podrá adquiirir los certificados en otras fechas del mes de diciembre que no sean las antes mecionadas.

En este primer tramo de pago, se ha identificado a un aproximado de 200 mil personas que de acuerdo con Arrocha, se trata de una lista que debe estar depurada al 30 de noviembre. 

Las personas que aún laboran y tienen derecho a los Cepadem, tendrán que esperar al mes de enero, al igual que sucesores (cónyuge e hijos de fallecidos), porque a partir de enero se habilitará una oficina para brindar orientación en estos casos especiales.

Los Cepadem deben alcanzar a un aproximado de 500 mil personas, entre funcionarios y trabajadores del sector privado a quienes les fue retenido el pago de los décimos de 1972 a 1983.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida