PANAMÁ Nacionales - 

Sittón defiende solicitud de Cruz de separar a Harry Díaz de caso Martinelli

Sidney Sittón, parte del equipo de defensa del exmandatario Ricardo Martinelli, se refirió este domingo en RPC Radio al rechazo de la recusación presentada por el abogado Rogelio Cruz por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual tenía la finalidad de solicitar la separación del magistrado Harry Díaz de su rol de fiscal en el proceso seguido a Martinelli por los "pinchazos" e intervenciones telefónicas llevadas a cabo durante la administración pasada.

Cabe señalar que Cruz es abogado principal de Martinelli y como argumento dijo que es una supuesta "enemistad manifiesta"; ante esto, Sittón aseguró que la CSJ está "violentando los principios que rigen el proceso legal y un juicio justo" y que además "todos esos cargos son pasajeros".

Asimismo, el jurista rechazó que la CSJ haya acusado a Cruz de "deslealtad procesal". "...donde un magistrado fiscal que anteriormente se ha declarado impedido, no vemos entonces dónde se puede ver la deslealtad procesal...deslealtad es cuando se trata de forzar la Ley para desconocer principios, creo que no podemos estar hablando de libertades procesales", puntualizó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda