PANAMÁ Nacionales - 

Sittón asegura que presentará pruebas y que González "no tenía argumento"

Sidney Sittón, abogado defensor del magistrado suspendido de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, condenó las decisiones tomadas por el Tribunal de Garantías en contra de éste, quien a partir de este lunes fue separado del cargo, no podrá salir del país, deberá permanecer en su domicilio y sus bienes serán aprehendidos; esto, durante el periodo de investigación (2 meses), donde el Fiscal de Garantías, Pedro Miguel González, presentará las pruebas que sustentan los presuntos delitos presentados.

Sittón catalogó esto como "absurdo" y "manipulado"; a la vez aseguró que a su defendido no se le respetaron sus derechos, aseguró que luego de las pruebas que presentará, Moncada Luna "saldrá libre de todo esto". Aseguró que González estaba en "desventaja" y que "no tenía argumento, todo lo llevaba por escrito", en el momento en que le exigió individualizar cada uno de los 4 delitos que se le imputan.

"...vamos a hacer nuestro trabajo y a demostrar su inocencia...es un precedente funesto y debutó muy mal...aquí están las manos de políticos metidas de lleno", señaló.

Por su parte, Gonzalo Moncada Luna, primo del imputado, cuestionó la labor de las Juezas de Garantía, alegando que ha participado en varios procesos similares y que no es correcto decretar recesos; insinuó que las mismas no estaban seguras de su decisión. "...se oyen recesos no sé si para llamar, para consultar...el va a demostrar todo su patrimonio, él va a aclarar las cosas, lo único que pido es que sean justos y que vean las pruebas", dijo.

Cabe señalar que la investigación que se lleva en contra de Moncada Luna es por los delitos de supuesto enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos.