Sittón pide investigación a dos sociedades por vínculos a sobornos de Odebrecht

El abogado Sidney Sittón presentó este miércoles una denuncia contra las sociedades Active Capital International, INC y Credicorp Bank, S.A., por los supuestos delitos de concusión, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

El abogado llevó esta denuncia ante la Procuraduría General de la Nación para exigir una investigación de ambas sociedades que "no han sido investigadas" por la Fiscalía Especial Anticorrupción, dentro de los pagos de sobornos o coimas que confesó la empresa Odebrecht.

En su denuncia, Sittón sustenta que la Constructora Internacional del Sur, utilizó el banco para hacer transacciones de al menos 300 millones de dólares en sobornos. "La delación de Fernando Migliaccio indica que el banco cobraba 2% de comisión por las sumas que blanqueaba", explica el abogado que se trata de una afirmación descrita en la delación de parte de quien manejaba la cuenta de Odebrecht.

Agregó que dicha cuenta manejada en el banco no aparece en el expediente de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Según Sittón, otras cuentas bancarias de la sociedad Active Capital International tampoco se han investigado y no aparecen dentro del expediente, a pesar que el Ministerio Público habría solicitado información de esta sociedad a todos los bancos del sector.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida