Situación y manejo de desechos en el relleno sanitario de Cerro Patacón

Carlos Castaño, gerente de Urbalia S.A., y Juan Camilo Álvarez, gerente de operaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón, detallaron sobre las situación actual de este vertedero.

Explicaron que actualmente operan el relleno en condiciones normales, que se encargan de la operación de éste desde el momento en que los camiones de basura llegan a las básculas hasta que salen al sitio de disposición donde deben arrojar la basura, operaciones que son supervisadas por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

Señalaron que al rellenos llegan cerca de 500 vehículos por día, y que en condiciones normales el tiempo de tránsito es de 30 a 35 minutos, sin embargo se suelen presentar situaciones en la que el flujo es mayor o se alarga el tiempo de descarga.

En cuanto al colapso del terreno denunciado por trabajadores de la AAUD, señalaron que las vías son industriales, frecuentemente necesitan mantenimiento por diferentes situaciones, "son construidas a medida que se van llenando cada una de las etapas del relleno sanitario", y que algunos vehículos no cuentan con las especificaciones, capacidad o fuerza para transitar por éstas vías obstaculizando el paso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida