Situación en el sector energético es "grave", a juicio de Zarak

El viceministro de Economía y Finanzas, Iván Zarak, conversó la mañana de este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre la situación del sector energético en el país, la cual a su juicio es "grave"; por lo que aseguró que se tomarán todos los correctivos necesarios en esta materia.

"...no queremos improvisar, esconder los problemas debajo de la alfombra, es muy importante...forma parte de mi rol", expresó.

Zarak indicó que hay limitaciones importantes en este sector, una de ellas es la tercera línea de transmisión, la cual entre el Occidente y ciudad de Panamá, podría costar "100 millones de dólares al año a todos".

También se refirió a la construcción de la Hidroeléctrica Chan II, explicó que la misma es "un embalse de regulación de 90 días que nos ayuda durante el verano". "...eso fue licitado en la administración anterior, no ha sido formalmente adjudicada, estamos evaluando qué forma vamos a seguir con la Hidroeléctrica Changuinola II".

Con relación al aumento de la tarifa eléctrica, el viceministro aseguró que en este sentido actuarán "sin improvisaciones y sin sobresaltos" y que están preparando un plan que será presentado en el Consejo de Gabinete. "...esperamos que la próxima semana se anuncia cuál es el aumento", dijo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida