El Smithsonian Panamá solicita fotos de las colas de las ballenas para su estudio y conservación

El   Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá hizo un llamado a los nacionales y extranjeros residentes en el país que han avistado y tomado fotos de ballenas para que les envíen esa documentación gráfica (fotos) para la investigación y la conservación que realizan de estos cetáceos.

Es temporada de ballenas en Panamá y puedes apoyar a la ciencia. Si participas de alguna actividad de avistamiento envíanos fotos de las colas de las ballenas para colaborar en la investigación y conservación de estas majestuosas criaturas. Envía tus fotos con tu nombre, fecha y lugar de avistamiento a [email protected]", solicita el Smithsonian.

 

El instituto de investigación hace especial énfasis que el envío de las imágenes,  captadas en esta época de avistamiento, debe aparecer su cola, ya que esta parte del cuerpo de la ballena la identifica al ser única. 

Previamente el Smithsonian reseñó que  entre julio y noviembre tiene lugar la migración desde el Polo Sur de las ballenas jorobadas, que recorren más de 8.000 kilómetros para amamantar a sus crías en aguas cálidas, mientras que entre diciembre y marzo ocurre el traslado de las ballenas jorobadas del Polo Norte, y Panamá es un punto beneficiado para su avistamiento. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida