Sobreseen nuevamente a SPI involucrados en golpiza

Un sobreseimiento provisional fue otorgado a los agentes del Servicio de Protección Institucional involucrados en la golpiza a sobrevivientes del Dietilene Glycol, durante una manifestación frente a la Presidencia de la República.

Eric Ramón Espino, José Antonio Gómez, Ombar Abdiel Berrío y Ezequiel Carrizo, se vieron fueron beneficiados con la medida, dictada por el Juzgado Octavo de Circuito Penal.

A los cuatro SPI se les inició un proceso por el delito contra la administración pública, específicamente por abuso de autoridad e infracción de deberes, luego de verse vinculados en el incidente donde varios familiares y sobrevivientes del Dietilene Glycol fueron agredidos durante una manifestación, donde exigían ser atendidos por el Presidente. El hecho se dio el 19 de julio de 2007.

El juez Raúl Vergara, basó su decisión en que la evidencia médica no concuerda con las declaraciones de los agredidos, " no hay congruencia entre la violencia que se describe y lo que señalan los peritos forenses".

El 16 de junio de 2008, ese mismo juzgado había sobreseido definitivamente a estas personas de los cargos antes mencionados, pero se elevó una apelación al II Tribunal Superior de Justicia que ordenó la ampliación del expediente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes