Salud de sobrevivientes de la explosión de Costamare avanza positivamente tras cirugías

Los informes que nos llegan de la joven  Karina Lima y de su hijo Miguel Ignacio Muñoz Lima, sobrevivientes de la explosión en el complejo de edificios Costamare, indican que tras las cirugías realizadas en Estados Unidos su salud se va recobrando de manera positiva.

La cuenta de Instagram que manejan los familiares de los Muñoz Lima, informa sobre los avances y los procedimientos médicos que a Karina y al niño Miguel se le realizan en el Jennie Sealy Hospital y en el Shriners Hospitals for Children, respectivamente.

Sobre la madre la cuenta señala que Karina comenzó la etapa de recuperación, la cual es sumamente lenta, y por ello se harán reportes con menos frecuencia. 

"Kari se encuentra respirando por sí sola, está comiendo bien, logra comunicarse y hablar con sus familiares. También ha seguido las instrucciones de los especialistas, logrando los avances esperados luego de sus primeras cirugías", destaca el informe. 

Mientras que del niño Miguel Ignacio se nos adelantó extraoficialmente que ya se le realizaron las cirugías de trasplante de piel. 

"Minacho (Miguel Ignacio) ha sido intervenido en varias oportunidades, ayer fue su última cirugía hasta el momento, la cual se realizó con éxito. Él se encuentra estable, todos sus signos vitales están controlados, respira solito, se mantiene activo y hasta un poco inquieto como todo niño", destaca previamente el informe.

El comunicado agrega que el pequeño sufrió severas lesiones musculares, principalmente en los músculos de sus pantorrillas, y de estas heridas se señaló le están siendo limpiadas y tratadas con antibióticos. Se espera la evaluación para la próxima cirugía y determinar los pasos a seguir.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida