Panamá Nacionales - 

Sobrevivientes y familiares conmemoran 10 años de la tragedia del bus 8B-06

Sobrevivientes y familiares de las víctimas conmemoran este domingo 10 años del trágico incendio ocurrido en el bus Mano de Piedra-Corredor Norte 8B-06.

Pintando corazones celestes en el lugar donde ocurrió el hecho, colocando flores en el monumento en honor a las víctimas y con una caminata, los familiares y víctimas sobrevivientes recordaron la tragedia ocurrida en La Cresta el lunes 23 de octubre de 2006.

El hecho que arrebató la vida a 18 panameños, dejó múltiples heridos y marcó a todo un país, dejó además en evidencia la deficiente situación del sistema de transporte.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa recordó durante la eucaristía de este domingo a las víctimas del incendio, asimismo hizo un llamado a la reflexión y a que la problemática del sistema de transporte sea atendido de forma integral.

“Es imprescindible que las autoridades establezcan de forma coordinada, una estrategia que garantice las condiciones necesarias para salvaguardar los derechos y evitar los daños causados por accidentes, impulsar campañas en favor de la seguridad vial, del buen manejo, la mejora del servicio público de transporte, el trazado seguro de las carreteras, señalización y la pavimentación adecuada de las vías, entre otras medidas que se pueden implantar”, expresó Ulloa.

Cabe señalar que más temprano, cientos de personas participaron de la caminata “Todos unidos por la Seguridad Vial”, organizado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el marco del Día de la Seguridad Vial y cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia prevenir accidentes de tránsito.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González