Sociedad civil de Darién en desacuerdo con construcción de albergue migratorio

Luis Carlos Pimentel de la sociedad civil organizada por Darién, manifestó el malestar de la comunidad darienita por la aprobación del Consejo de Gabinete, para la construcción de un albergue migratorio en la provincia.

Pimentel detalló al noticiero de RPC Radio que desde octubre de 2018 se han estado haciendo reclamaciones por un Minsa – Capsi y asegura que Darién solo tiene cuatro centros de salud, mas no un hospital.

Estamos sorprendidos e indignados por la inversión del albergue, que agravará los problemas de la región. Vemos como todas las provincias avanzan menos Darién”, agregó.

También mencionó que la próxima semana realizarán una reunión para la cual citaron al ministro de Salud, Miguel Mayo y a las autoridades de salud correspondientes, a fin de conseguir respuestas concretas. Resaltó que de no darse prontas soluciones, tomarán acciones de calles posterior a la celebración del carnaval 2019.

Es importante resaltar que el Consejo de Gabinete aprobó la contratación mediante procedimiento excepcional entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Constructora Urbana, S.A CUSA, para el diseño y construcción del albergue migratorio en Metetí, provincia de Darién por un costo de B/.8.9 millones.

La obra contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios con sus dormitorios, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida