Sociedad Civil cuestiona falta de consulta ciudadana en recientes nombramientos

Representantes de la Sociedad Civil cuestionaron este miércoles la escogencia de los recientes nombramientos hechos por el presidente de la República,  Juan Carlos Varela, entre estos, la Procuradora General de la Nación y el Contralor, considerando que debe abrirse un escrutinio y una consulta ciudadana.

Afirmaron que estarán vigilantes, y pidieron que para las próximas decisiones que tomen que se preste más atención a la opinión de los ciudadanos.

De acuerdo con el expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Rubén Elías Rodríguez, hizo falta consulta ya que fue una promesa electoral de Varela, que no fue cumplida. 

Asimismo, la abogada y miembro de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo expresó que se ha nombrado una persona que está involucrada con el Órgano Ejecutivo esto en referencia a la figura de la nueva procuradora, Kenia Porcell.

Porcell ha sido secretaria, asistente y fiscal en las Fiscalías Anticorrupción en la Procuraduría General de la Nación y Fiscalías de Circuito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida