Panamá Nacionales - 

Sociólogo analiza causas, efectos y circunstancias de los hechos de violencia

El sociólogo Danilo Toro, realizó un análisis este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre las causas, efectos y circunstancia de cualidad o tipos de homicidios respecto a los casos que en Panamá se han generado en las últimas semanas.

"Si aumenta el número de robos y hurtos, lo que se observa es en un futuro triste por el incremento de homicidios”, expresó Toro luego de escuchar parte del discurso del presidente Juan Carlos Varela, donde expresó satisfacción por el logro alcanzado sobre las estrategias de seguridad implementadas frente a los hechos de violencia y los delitos en Panamá.

Explicó que a parte de la crueldad del victimario “cuando uno ve que quien perpetra un homicidio va un lugar a plena luz del día, frente al público sin tapar su rostro y dispara a la cabeza de un policía o seguridad, es porque el perpetrador tiene la certeza que el sistema de justicia no lo va alcanzar”.

Agregó que el Gobierno debe darse cuenta que aún cuando las cifras están registrando estadísticas como “menos homicidios”, del punto de vista social la realidad es otra.

FUENTE: Odalis Núñez