Sociólogo al contralor: Falta de denuncia por planilla 080 contribuye a la frustración colectiva

El sociólogo Danilo Toro hizo un llamado para que el contralor Federico Humbert presente una denuncia por las irregularidades encontradas durante la revisión de la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

Toro señaló que después de las irregularidades expuestas y ante la negación de una maniobra jurídica a través de una violabilidad del procedimiento jurídico, lo lógico es que la Contraloría General de la República asuma la responsabilidad que le corresponde y vaya al planteamiento de la denuncia.

Sostiene que "si no lo hace pagaría un costo enorme de credibilidad y contribuiría a la frustración colectiva y al estado de caos en que se encuentra el Estado, sobre todo en el tema de rendición de cuentas, administración de justicia, etcétera".

El sociólogo advierte que de no presentarse la denuncia ante las autoridades correspondientes la Contraloría formaría parte de un proceso de descrédito que puede llevar este país a un proceso de descomposición de muchos de sus actores.

Además dijo que para evitar que se den este tipo de irregularidades los diputados de la Asamblea Nacional deberían contar con un nodo de transparencia donde se expusiera la lista de todas las personas que están nombradas en la planilla 080.

En días pasados Humbert presentó  un informe de las irregularidades encontradas en la revisión realizada a la planilla 080 de la Asamblea Nacional, entre las que detalló reporte de horas de trabajo en días inexistentes y feriados, así como la contratación de familias completas que recibieron miles de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida