Solicitan que aplicación de impresoras fiscales sea gradual

A partir del mes de octubre, las grandes y pequeñas empresas en Panamá estarán en la obligación de implementar el uso de impresoras fiscales, según lo ordena la ley 8 de 2010, para beneficiar la recaudación y evitar la evasión de impuestos.

No obstante, hay muchos comerciantes y empresarios que mantienen muchas interrogantes. Esta es la razón principal de que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) presentara ante el Ministerio de Economía y Finanzas una solicitud para que la implementación de estos equipos sea gradual.

En un comunicado, la Cámara de Comercio considera “inalcanzable” la fecha de implementación. La solicitud de la organización sustenta que “las cajas registradoras fiscales, que no requieren una interconexión compleja, mantengan su plazo al 30 de septiembre.”El proceso de implementación de estos nuevos equipos fiscales ha enfrentado obstáculos como: la tardía homologación de las impresoras, las dudas de los contribuyentes y más, según resalta la Cámara de Comercio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes